Y por fin se levantó el telón en Cornellà-El Prat esta temporada 2010-2011 y lo cierto es que el comienzo no ha podido ser más ilusionante para la afición perica.
El Club perico afronta esta temporada con la intención de no pasar los apuros de los últimos años y lograr la permanencia en la máxima categoría mucho antes que en anteriores campañas. Cornellà-El Prat fue el fortín donde se consiguieron 33 de los 44 puntos que llevaron al Espanyol al undécimo puesto de la clasificación. Este año, Cornellà-El Prat deberá seguir siendo un campo casi inexpugnable aunque, si el equipo quiere aspirar a más debería mejorar sus actuaciones a domicilio y su acierto de cara al gol (con solo 29 goles a favor fue el equipo menos goleador de la Liga BBVA).
En su estreno en casa este domingo frente al Getafe, el Espanyol consiguió romper su particular gafe contra los azulones, venciendo por un contundente 3-1, con dos goles de Osvaldo y uno del recién incorporado Dátolo. El Espanyol dominó el partido hasta el 2-0, pero luego llegaron los nervios y el Getafe se echó arriba para acortar distancias. El gol azulón llegó en un despeje del debutante Ernesto Galán que marcó en propia puerta.
Por lo que respecta a la platilla, el equipo sigue teniendo equipo muy joven basado principalmente en chavales de la cantera y en jugadores argentinos. El equipo ha sufrido las bajas de Tamudo (Real Sociedad), Marqués (Parma), Nico pareja (Spartak de Moscú), Moisés (Olimpiakos), Pillud, Roncaglia, Javi Ruiz y Ben Sahar (cedido al Hapoel).
Por contra, se ha reforzado logrando nuevamente la cesión de Osvaldo, Dátolo (cedido procedente del Napoli), Mattioni (Mallorca), Sergio García (Betis) y Duscher (Sevilla). Además, ha incorporado al primer equipo a los canteranos Ernesto Galán, Kiko Casilla, Dídac Vilà, Víctor Ruiz y Javi López.
Tras el no de Iván Ramis, parece que la plantilla se dará por cerrada, salvo que finalmente Kameni y el Club acepten la oferta del Galatasaray o que el Atlético de Madrid haga una oferta de última hora por José Callejón para cubrir la marcha de Jurado al Shalcke.
Con todo esto, y una vez terminada la primera jornada, el Espanyol queda ubicado 4º en la clasificación ¡en zona de Champions!, tras Atlético de Madrid, Sevilla y Barça. ¡Ya firmaba yo que esa fuera la clasificación a final de temporada! Y es que, además, me alegraría por el Atleti, que se merece ser un grande por esa afición de 10 que tiene.
Y como soñar es gratis... soñaremos y al menos nos consolaremos con mirar la clasificación estos días y ver ahí colocado al Espanyol, que nos ha dejado un muy buen sabor de boca tras el primer partido de liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario