Hay veces que cuando lees una noticia dudas que pueda ser verdad...
Por desgracia, la mayoría de estas veces, son verdad. Ayer leí que dos candidatos de Solidaridat Catalana per la Independència (SI), el partido de Joan Laporta, que se presenta a las próximas elecciones catalanas habían pedido en su Facebook un "tiro en la nuca" para Albert Rivera, Presidente de Ciutadans (C's).
No podía creérmelo. ¿Era verdad? ¿Alguien en la Cataluña del Siglo XXI puede decir una barbaridad semejante? Pues sí, parece ser que sí. En este país (haré aquí esta pequeña concesión nacionalista) no podemos ir a los toros, o rotular nuestro negocio en el idioma que nos dé la gana, pero sí podemos hacer apología del terrorismo, pedir un tiro en la nuca para quien no piense como nosotros y presentarnos a unas elecciones democráticas. Vergonzoso.
Si no lo has visto, míralo tú mismo. Rubén Novoa y Mercè Escarrà son los personajillos (me niego a incluirlos en la categoría "personas") que en su Facebook han pedido que vuelva Terra Lliure y que reclaman un "tiro en la nuca" para Albert Rivera. Léelo tú mismo.
¿Y cuál es el motivo? ¿Qué ha hecho mal Albert Rivera para que alguien pida públicamente su ejecución? Pues simplemente pensar diferente a ellos, defender sus ideas, las de sus votantes, y las de muchos otros ciudadanos que aun no se atreven a votar a Ciutadans. Por creer que Cataluña puede (volver a) ser un país de libertades y no de prohibiciones e imposiciones, un lugar dónde todos tenemos cabida, independientemente de dónde hayamos nacido, qué idioma hablemos o cuáles sean nuestras aficiones.
Yo tengo amigos independentistas. Yo me siento español, ellos catalanes. ¿Dónde está el problema? En ningún sitio, todo es respetable, o debería serlo. Ellos defienden sus ideas, y yo las mías. Hasta ahí todo correcto. El problema es cuando se superan ciertos límites, como éstos, y nadie dice ni hace nada. ¿De verdad hay que permitir que esta gente se presente a unas elecciones? ¿Por qué prohibimos que partidos afines a ETA se presenten en Euskadi y no se hace nada cuando alguien pide un tiro en la nuca para Albert Rivera. ¿Acaso no es lo mismo?
Ah, claro, la diferencia es que ETA amenaza a políticos de partidos mayoritarios, y que Albert Rivera no es militante del PP, ni del PSC/PSOE, ni de CIU, así que esos partidos mayoritarios ni siquiera condenan hechos como éste. Una vez más, vergonzoso.
Desde aquí quiero dar mi apoyo a Albert Rivera y a Ciutadan's por defender y luchar por nuestros derechos, nuestras ideas y nuestras libertades. ¡Animo y gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario