Está claro. Si algo saben hacer los (norte)americanos, es series de televisión. Eso, e invadir países, como dice un amigo.
Ayer la FOX estrenaba la primera temporada de la serie Miami Medical, también conocida como Miami Trauma. Con el portátil en mis rodillas, empezaba el capítulo sin grandes expectativas por mi parte, sin intención de hacerle demasiado caso, haciendo multitask entre TV y Mac. Pero desde el primer minuto la serie me enganchó.
Hace años, cuando estrenaron Urgencias (ER), las series basadas en médicos tomaron otro cariz, mostrándonos muy de cerca y a una velocidad endiablada todo lo que sucedía en un hospital. Años después, le dieron una vuelta de tuerca con Grey's Anatomy, donde nos enseñaron también que en torno a la medicina podíamos vivir un drama pero dando mucho más protagonismo a los sentimientos. Incluso fueron más allá con el spin-off Private Practice.
Ayer pensaba que Miami Medical sería simplemente una serie más de médicos, pero no. Mientras aquí nos empeñamos en hacer series cutres como Hospital Central, con unos guiones malos de cojones y una calidad de imagen bastante mejorable, las series americanas se caracterizan por unos guiones muy trabajados y una calidad de imagen comparable a la del cine. ¿Será porque graban y emiten en HD?
El comienzo de la serie me recordó, por una parte a la escena del principio de Lost, cuando se ha estrellado el avión, con todo aquel caos, y por otro lado a CSI, con esos efectos especiales tan típicos de CSI, las transiciones entre escenas, los fundidos, cámaras súper lentas... en fin, una pasada. Y si a todo eso le añades la capacidad de los guionistas de las series americanas de tenerte pendiente de qué pasará en la siguiente escena, acabarás con el trasero pegado a tu sillón favorito... como poco hasta los anuncios.
Lo de ayer era solo el piloto, pero tiene muy buena pinta. Así que si tienes oportunidad de verla, te la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario