15 septiembre, 2010

Olympus lanza la nueva E-5

Se venía rumoreando desde hacía tiempo que Olympus estaba a punto de sacar una sustituta de su buque insignia, la E-3. Era un rumor pero no era el único, pues otras informaciones apuntaban a que Olympus se centraría en el nuevo formato de micro cuatro tercios y que iría abandonando progresivamente el formato cuatro tercios, es decir, el de las réflex o SLR.

Finalmente Olympus nos ha sacado de dudas... o no. En realidad, se trata de una E-3 mejorada (la base del cuerpo es la misma), pero no de una máquina totalmente nueva o revolucionaria. Bien es cierto que a pesar de los 3 años que han pasado desde el lanzamiento de la E-3, la mayoría de sus usuarios aun disparan (disparamos) satisfechos con nuestra "vieja cámara". Sin embargo hay que decir que en algunos aspectos, la E-3 se encontraba por detrás de sus rivales de Nikon o Canon. Y es que, si algo se le puede reprochar a Olympus, es que no termina de apostar por el sector profesional, lo cual es una pena por la gran calidad de los objetivos Zuiko Digital.

Pero vamos a centrarnos en la nueva E-5. Como principales novedades frente a su antecesora tenemos:

  • El sensor Live MOS de 12,3 megapíxeles frente a los 10,1 de la antigua E-3
  • La pantalla abatible, que ahora es de 3 pulgadas (antes 2,5)
  • Incorpora un total de 10 filtros artísticos, como sus hermanas pequeñas, las E-620 y E-450
  • Grabación de vídeo HD 720p
¿Y por qué digo que Olympus nos ha sacado de dudas según se mire? Pues precisamente por lo que acabo de comentar. La E-5 mejora a la E-3, y lo hace de forma sustancial, pero no rompe tanto con el modelo anterior, no es una revolución tecnológica ni se coloca por delante de sus rivales. Podríamos situarla, quizá, entre la Nikon D300s y la Canon EOS 50D. Dicho esto, está por ver si el futuro de Olympus sigue teniendo dos líneas claramente diferenciadas como ahora (4/3 y m4/3 con enfoque por contraste) o acaba teniendo solo una línea de producto con un 4/3 o m4/3 pero con enfoque por contraste, es decir, sin el tradicional espejo.

En cualquier caso, no nos engañemos, se trata de una muy buena cámara que sí mejora la ya demostrada calidad de imagen de la antigua E-3. Mejora el rango de ISO (hasta ISO 6.400), tiene un procesador más rápido, incluye reconocimiento de caras y todas las características anteriormente comentadas.

En definitiva, que al menos de momento, Olympus sigue apostando por la tecnología cuatro tercios sacando al mercado su mejor cámara DSLR hasta este momento.

Si queréis verla en directo, aquí tenéis este vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario